La certificación WELL o WELL Building Standard contempla de forma integral las edificaciones, centrándose exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas.
En Vivett, como especialistas en proyectos de casas saludables, eficientes, y con la base y criterios de la bioconstrucción o biología del hábitat, ofrecemos consultorías WELL. Además, aplicamos a nuestros proyectos de planta nueva o de reformas y rehabilitación, estos beneficios de los principios de la certificación WELL. Porque vivir y trabajar en entornos sanos y eficientes no solo mejora la calidad de vida de las personas, también es la mejor forma de relacionarse y respetar el medio ambiente.
¿Cuáles son las ventajas de la certificación WELL?
Entre los beneficios de la WELL nos gusta destacar las ventajas que supone adoptar esta certificación en los espacios de trabajo. Para los empresarios resulta una inversión muy rentable, puesto que con ella se favorece la salud de los trabajadores. Así se reducen las bajas laborales, se gana en productividad, aumenta la permanencia de los trabajadores cualificados y, en general mejora la satisfacción y la felicidad en el trabajo.
Además, en los edificios de viviendas construidos o rehabilitados siguiendo estos principios, los usuarios sienten mayor bienestar. Disfrutan de un aire más limpio, de confort térmico y de espacios bien iluminados y libres de ruidos. Todo ello redunda en una mejor salud mental.
¿En qué consiste la certificación WELL?
El proceso de obtención del certificado WELL, que concede el International WELL Building Institute (IWBI), establece varias etapas: evaluación, implementación, verificación y monitorización. Para conseguirlo, el proyecto debe tener en cuenta diez áreas de actuación, que serán valoradas y medidas por profesionales acreditados para determinar la certificación, que puede ser silver, gold o platinum. Estas son esas áreas:
-
-
- Aire. Mejorar la calidad del aire interior con ventilación natural y mecánica, filtración, un plan de calidad del aire durante la obra, control de la aparición de humedades…
- Agua. Dar acceso a agua de alta calidad, por lo que se controla su estado, se trata, se instalan fuentes…
- Alimento. Disponibilidad de alimentos saludables y transparencia nutricional. Se fomentan entornos en donde la elección más saludable es la más fácil.
- Iluminación. Diseño de sistemas de iluminación natural y artificial que aporten confort y calidad de sueño.
- Movimiento. Fomentar la actividad física y la vida activa en general creando oportunidades para ello en los espacios construidos.
- Confort térmico. Se crea un sistema de climatización de alto rendimiento que permita individualizar las condiciones térmicas.
- Sonido. Controlar los parámetros acústicos más relevantes e instalar un correcto aislamiento.
- Materiales. Utilización de materiales con componentes contaminantes mínimos y monitorización de las emisiones.
- Mente. Crear un entorno que sirva de apoyo a la salud mental de las personas, a través de distintas estrategias (diseño, tecnología…).
- Comunidad. Crear una comunidad inclusiva a través del diseño accesible, el compromiso y la justicia social.
-
Obtener la certificación WELL te permitirá rehabilitar o construir tu casa poniendo a las personas y su bienestar en el centro. Además, es una forma de mejorar la competitividad de tus activos inmobiliarios. En Vivett te acompañaremos en un proceso personalizado para superar las pruebas de desempeño (de calidad del aire, calidad del agua, acústica, iluminación y confort térmico). Así conseguirás el grado de certificación WELL que deseas para tu empresa, para tu hogar, para tu espacio. Contacta ya y te informamos.